PARA ESTAR MEJOR... SOLO AGUA
Agua como sinónimo de vida. "Agua que no has de beber déjala correr". Agua, cristalina, transparente, simplemente... agua.
Desde siempre se relacionó al liquido elemento con la vida y hasta se la llegó a considerar fuente de eterna juventud. Hidrata la piel y consumida en grandes cantidades ayuda a un mejor funcionamiento del sistema digestivo.
Pero en esta ocación el agua está relacionada directamente con la terapia física y mental. Para poder explicar esto hay que hablar del "método sajengua" y enumerar los beneficios:
- disminución de contracturas musculares.
- mejor irrigación sanguínea y oxigenación de los músculos.
- controla el estrés.
- ayuda al bienestar emocional.
- mejor relajación nerviosa y mental.
- descompresiona los discos intervertebrales y reequilibra la columna vertebral.
- armoniza los hemisferios cerebrales.
- mayor movilidad articular sin producir lesiones.
La integración agua-mente-cuerpo se desarrolla con fines preventivos según las necesidades de cada persona. Se reestablece un equilibrio físico-mental gracias a las propiedades del agua caliente (medio donde se desarrolla la técnica).
El trabajo que realiza cada persona, con ayuda del terapeuta, es mediante flotación. El cuerpo es más liviano lo que permite la relajación en forma inmediata.
Quienes se pueden beneficiar son todas aquellas personas con problemas reumáticos, de la columna en general. circulatorios, contracturas musculares, neurológicos, circulatorios y psicosomáticos, entre otros.
El método sakengua, definido por quienes lo realizan, es una terapia de prevención más que de curación. Y los resultados son los esperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario